jueves, 7 de agosto de 2008

Por que se me pone roja la nariz?



Para Mimi,
mi detalle de la vida,
mi guerrera de la luz.




Cuando no tengo sueño, cuando dejan de cobijarme y se descuidan, trato mil veces y me lastimo la nariz tratando de salir de mi pecera, de ese gran vidrio que es mi casa lejos de la ciudad. El gran paisaje me invita a volar nadando, como cuando de niña sonaba que acompañaba a Peter Pan en esos majestuosos movimientos.


Desde siempre añoro la tarde, mas entre las 4 30 y las 6 PM. Mi perro ya conoce la rutina, me mira atento, me persigue un poco, gira la cabeza y le pica el hocico analizándome. Pero conozco sus debilidades Y envió a una mosca gorda. Mi mudito cae a sus juguetones movimientos y piensa en el saborcito salado de la mosca de hoy.

En ese justo instante, abro la puerta, el agua se escapa, pero no lo suficiente para contaminar de chisme al resto de pescados.Salgo, corro, vuelo, nado. Todo junto. El perro saborea su manjar y yo me dejo llevar por los mandamientos de la tarde…

Todas las tardes y toda la vida, así distraigo las tardes aguadas.

No hay comentarios: