viernes, 29 de agosto de 2008

Breve Intro al Teatro de Sombras

Somos títeres del Universo
y estamos aquí sólo para jugar!

A veces soy un Maestro Titiritero,
seguro y dedicado
Otras veces soy un Buen Espectador,
inexperto y sonriente.

Me confundo entre Maestros y Sirvientes,
Cuando sirvo lo hago con gusto y
Cuando me sirven,
me doy por bien servido.

Aprendo que hay momentos
donde debo coger el volante,
y otros en que es mejor soltarlo.

Descubrí a confiar en el piloto automático,
sentarse y relajarse.
Pero tengo siempre a la mano,
mi bitácora y mi compás.

Cuando navego en mi Vela,
el viento a veces sopla,
y la trata de apagar,
la envuelve, la airea
y entre origamis de ola y tela
aparece en siluetas una flor.

A veces escojo ser como un Tiburón,
un joven protagonista ágil y perpicáz,
Otras juego a ser un Pez Rémora,
un viejo sabio en la sombra, casi ausente,
escuchando a los demás.



Copyright c 2008 by Liliana María Vélez Herrera. aka. Lily de la Vela

No hay comentarios: